Pancho Domínguez critica a la anterior administración por abandonar escuelas
No se les atendió de la manera adecuada en infraestructura y equipamiento
Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, responsabilizó a las autoridades de la administración estatal pasada de no haber atendido algunas escuelas de educación básica, en materia de infraestructura y equipamiento.
En el marco de la ceremonia de entrega de útiles escolares de la escuela primaria rural matutina “Benito Juárez”, ubicada en la comunidad Pie de Gallo, lamentó que haya alumnos tomando clases en bodegas adaptadas como salones.
Y es que en esta primaria pública hay una bodega que tuvo que ser adaptada como salón para poder dar clases al grupo de tercer grado, situación que indignó a Domínguez Servién, por lo que se comprometió a construir un salón y dar un mantenimiento general a la escuela.
“Cuando yo llego a cualquier escuela como me paso aquí en esta escuela Benito Juárez, a nuestra entrada, los directores, maestros y padres de familia, me dicen Pancho ve las condiciones de la escuela (…) ¿a quien se le olvidó que esta escuela primaria necesita un salón tercero B?, que está aquí a la entrada y que es una bodega, no es un salón en donde las niñas y los niños puedan aprender, no tiene luz, no tiene ventilación”, lamentó.
En este evento organizado por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), arrancaron con la entrega de los 4 mil 478 kits escolares que distribuirán en 14 escuelas rurales de los municipios de San Juan del Río y Querétaro, mientras que al resto de los municipios llevarán más de 108 mil paquetes a primarias y secundarias.
Francisco Cevallos Pérez, delegado de la Conafe en Querétaro, precisó que a nivel nacional se entregarán 7 millones 91 mil paquetes escolares en 112 mil 435 escuelas rurales distribuidas en el país, con el objetivo de otorgar útiles dignos a todos los estudiantes en situación de vulnerabilidad y carencias.