Pacientes de hemodiálisis se manifiestan en el IMSS por cambio de clínica
La dependencia federal aseguró que se debe a licitaciones federales
Un grupo de familiares y pacientes que reciben tratamiento por hemodiálisis en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se inconformaron en las instalaciones de avenida 5 de febrero, debido a un cambio de clínica para los derechohabientes.
Y es que explicaron que recibían el tratamiento en una clínica de Jurica, y ahora han sido cambiados a una de avenida Constituyentes, donde a decir de ellos aún no se tienen las condiciones para operar.
“En que nos quieren mandar a nuestros pacientes a una clínica que era un banco, todavía no está apta para que ellos vayan, ella necesita elevador, no hay elevador, dicen que lo van a poner en la planta baja, pero hay enfermos que los van a subir y salen mal”, dijo Lucy Herrera, familiar de una paciente.
Los inconformes aseguraron que en la nueva clínica no se tiene elevador ni condiciones para recibir el tratamiento, a lo que las autoridades del IMSS les respondieron que ya se puede operar.
“Yo mi inconformidad es que todavía no está apta esa clínica para que nos den el cambio, mientras no esté, todavía están albañiles ahí”, agregó Guadalupe Herrera, paciente de hemodiálisis.
El IMSS, por su parte, explicó que el cambio se derivó de una licitación federal, con la que se mejorará el servicio y se ahorrarán 30 millones de pesos, en la atención de 498 pacientes de la dependencia en Querétaro.