Operativo de seguridad arroja 68 personas remitidas al juzgado
El propio general Rolando Hidalgo Eddy, titular de la dependencia, encabezó estas acciones que comenzaron el viernes en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
Un total de 68 personas fueron remitidas al juzgado cívico, luego de que se implementó un fuerte operativo de seguridad este fin de semana en las siete delegaciones municipales de Querétaro, con el propósito de recuperar la confianza de la ciudadanía en la capital a través de las nuevas estrategias de proximidad social implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ).
Así lo informó el Ayuntamiento de Querétaro en un comunicado, tras haber realizado esta acción que incluyó los recorridos de vigilancia, “los efectivos policiales se acercaron con los ciudadanos para informarles algunas medidas preventivas, tales como mantener una comunicación directa con sus vecinos, procurar no cruzar por lugares oscuros y si tienen que hacerlo ir acompañado”.
La dependencia recomienda que se implemente la seguridad primaria, que consiste en que los ciudadanos deben estar alerta ante las situaciones alrededor, toda vez que en este tiempo los nuevos dispositivos electrónicos, el mandar mensaje, la música o los videojuegos, hacen que se pierda la percepción del entorno.
Entre las principales faltas administrativas que se cometieron fue: el ingerir bebidas embriagantes, escandalizar, inhalar sustancias tóxicas o realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Algunas de las colonias en donde opero dicho dispositivo fueron: San Antonio de la Punta, Reforma Agraria, Colonia Centro Menchaca, Casa Blanca, Lomas del Valle, Lázaro Cárdenas, Las Américas, La joya, Real de España, Valle Alameda, comunidades como; La Rochera, Carbonera, Pie de Gallo, San Miguelito, entre otras.
El propio general Rolando Hidalgo Eddy, titular de la dependencia, encabezó estas acciones que comenzaron en la delegación de Santa Rosa, lugar en el que el funcionario tuvo varios acercamientos con comerciantes, transeúntes y algunas personas que habitan las zonas serranas del lugar donde les puso a su disposición los números que pueden marcar en caso de necesitar apoyo de la policía.