“No nos aumentamos el sueldo”: diputado Cabrera
El Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro afirmó que la dieta de los diputados se incrementó durante los últimos meses de la Legislatura saliente: la LVII.
“Los actuales diputados, integrantes de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, no nos aumentamos el sueldo”, aclaró el diputado panista Roberto Cabrera Valencia, presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legisaltura.
Esto, luego de que en días pasados se diera a conocer que la dieta de los legisladores queretanos pasó de 47 mil a más de 87 mil pesos mensuales, a lo que ya han reaccionado otros legisladores, también asegurando que ellos no fueron quienes autorizaron tal aumento y que este, venía así desde la pasada legislatura.
En un comunicado de prensa, el diputado afirmó este incremento no representa un gasto extra, dado que se disminuyeron proporcionalmente las prerrogativas que recibe cada fracción y grupo legislativo.
“Lo anterior, derivado de una homologación de sueldos, en la que el sueldo del diputado queda por debajo del que corresponde al gobernador, así como al de los secretarios de estado y se equipara al que reciben los directores de área del titular Ejecutivo estatal”, aclara el documento.
Cabrera Valencia explicó que la dieta de los diputados queda también por debajo del que perciben los magistrados del Poder Judicial.
“Independientemente de estos movimientos realizados en la gestión de la anterior Legislatura, los diputados del actual Congreso retomarán la iniciativa que se presentó en la LVI, a fin de regular desde la ley los sueldos de todos los servidores públicos”, agregó.