No hay depuración de policías en El Marqués: Mario Calzada
Prepara un plan de austeridad municipal, pero en este no se contempla disminuir su sueldo
Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués, desmintió que exista en su municipio una depuración en el cuerpo policiaco, pues solo un elemento ha sido dado de baja desde que él asumió el cargo el pasado 1 de octubre.
El alcalde afirmó que es falso que hayan sido despedidos 20 policías, pues solo uno fue dado de bajo por haber actuado de forma irregular, aunque no quiso aclarar las acciones que el policía ejerció y que provocaron su salida de la corporación.
“Hay cierta desinformación en ese tema porque es solamente un elemento el que se ha despedido. Es un elemento nada más, obedece a un mal elemento al que se le encontraron cosillas, no hay tal, no hay un despido masivo”, expresó.
Sobre el resto de la administración, Mario Calzada aceptó que sí están habiendo despidos en todas las áreas, pero esto tiene que ver con los “aviadores” que afirma encontraron en varios espacios, además de que por cuestiones de austeridad se disminuirá la cantidad de empleados municipales en un 20 por ciento.
“Son varios, pero es normal, cuando entra una administración nueva tiene que ingresar gente y tienen que salir también algunos funcionarios”, agregó el alcalde.
Finalmente, Calzada Mercado aseguró que como parte del plan de austeridad que se está construyendo en el municipio, no se tiene contemplado disminuir su sueldo, que afirmó ronda los 100 mil pesos mensuales.