Monreal denuncia que recibió paquete con presunta extorsión de mas de 1.5 mdp
La bolsa parecía tener corbatas, sin embargo, al abrirla, se encontró el efectivo, por lo que el Monreal decidió hacer público en asunto y depositar el dinero en el banco, en tanto se aclaran las cosas.
El delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, recibió un paquete con un millón 579 mil 500 pesos, luego de que un hombre no identificado se presentó este lunes, alrededor de las 16:00 horas, en sus oficinas y lo dejó en manos de su secretaria particular, Yazmín Yabra Guzmán.
“Al preguntarle que de parte de quién (al entregante), me dice que es un amigo y que usualmente acuden a dejar una bolsa al delegado y que él regresaría para saber si esto seguiría entregándose en la oficina del delegado o iba a cambiar de algún lugar”, detalló Yabra en rueda de prensa.
Así lo denunció públicamente el delegado, quien considera que este paquete -en billetes de a 500 pesos- proviene de extorsiones a comerciantes, por lo que pidió denunciar a quienes hayan sido víctimas de este delito.
La bolsa parecía tener corbatas, sin embargo, al abrirla, se encontró el efectivo, por lo que el Monreal decidió hacer público el asunto y tras guardar el paquete en la tesorería, decidió abrir una cuenta bancaria para depositar el dinero, en tanto se aclara la proveniencia del dinero.
“Si se trata de derechos de vía pública, que se ingrese a la Tesorería; y si se trata de extorsiones a establecimientos, a ambulantes u otros negocios, que vengan y lo reclamen, lo vamos a devolver”, dijo.