Menos alcohol y más espectáculos familiares en la Feria Internacional de Querétaro
Hugo Burgos, secretario de Turismo, dijo que retirarán al menos 15 barras de venta de licor y aumentarán entretenimiento para la familia
La presente administración estatal buscará atraer más familias y menos personas alcoholizadas para la Feria Ganadera Internacional de Querétaro 2015, por lo que retirarán al menos 15 barras con venta de licor, anunció Hugo Burgos García, secretario de Turismo.
En entrevista, precisó que uno de los problemas que identificaron en la organización de la feria es que se ha perdido el ambiente familiar y se han privilegiado otras situaciones como el teatro del pueblo, cuando no a todos les gusta quedarse hasta noche para ver grupos musicales.
“Se están quitando alrededor de 15 barras, decirlo así, para que haya mucha menor venta de licor, porque creo que también eso te deteriora mucho la feria, no digo que no va haber, si hay, como en cualquier otra feria, pero tratar de controlar esa parte, que tú puedas ir con tus hijos tranquilamente y no vayas a tener ningún inconveniente”, explicó el funcionario.
Refirió que una de las estrategias que prevén implementar son la presentación de varios eventos para toda la familia, tales como el circo Atayde, un Show sobre Hielo, Animatronix, Kidzania y atracciones mecánicas, que podrían ir incluidas con el boleto de entrada.
Asimismo refirió que para esta edición de la feria también se pensó en darle mayor variedad a las presentaciones artísticas, siendo que además de bandas gruperas como La Arrolladora, La MS, Los Recoditos o La Trakalosa, también llevarán a Belinda, Camila y CD9.
Por lo anterior, confían en que las familias regresen a la Feria Ganadera Internacional de Querétaro, misma que se celebrará del 27 de noviembre al 13 de diciembre de 2015 en el Ecocentro Expositor, que incluirá Palenque, Corridas de Toros y Peleas de Gallos.