Maestros de la CNTE realizan manifestaciones en varios puntos del país
La SEP no dialogará bajo presión, aseguró Aurelio Nuño
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron manifestaciones en varios puntos del país este lunes 12 de octubre.
En Tabasco, los maestros cerraron los cuatro accesos a a la capital del estado, durante casi ocho horas, en las que tuvieron tomadas las casetas de cobro, y personas fueron intoxicadas por el uso de gas lacrimógeno.
En Oaxaca, después de las 14:00 horas, los maestros se apostaron en las vías de comunicación, como medida de presión de su demanda de reinstalación de una mesa de negociación entre el estado y la comisión política de la gremial. Las manifestaciones fueron en los valles centrales, en el Istmo de Tehuantepec, en la costa, en la Sierra Sur, en la región de Papaloapan, y en la región Mixteca.
En Guerrero, maestros de la CETEG, acompañados de familiares de los normalistas desaparecidos, marcharon y bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo para protestar contra la Reforma Educativa.
Los maestros caminaron sobre los carriles centrales del boulevard Vicente Guerrero, tapando la circulación, de ahí se dirigieron hacia el sur, hasta llegar al Parador de Marques, donde bloquearon totalmente la circulación en la Autopista del Sol.
Sobre estas manifestaciones, Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró la secretaría está abierta al diálogo con los profesores, pero éste no se puede solicitar bajo presión y violando la ley.