Los camiones recolectores de Corregidora no se arreglaron porque el servicio se concesionará: Toño Zapata
Mauricio Kuri denunció que están en mal estado
Los camiones recolectores de basura del municipio de Corregidora quedaron en mal estado porque se decidió no arreglarlos pues se planteó al final de la anterior administración que el servicio de recolección de basura sea concesionado a un particular, explicó Antonio Zapata Guerrero, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) y representante del distrito VII.
Mauricio Kuri González, actual presidente municipal de Corregidora, declaró el lunes que hay parque vehicular en mal estado en el municipio, particularmente los camiones recolectores, pues de los nueve que son propiedad del municipio, solo son operativos tres.
“Nosotros hacia el final de la administración teníamos una alternativa. La alternativa era reparar, comprar motores, cajas de velocidades e incluso unidades viejas. Sin embargo, hubo una plática y se dio la posibilidad de concesionar el servicio de recolección de basura. Si se iba a dar el servicio de recolección de basura en concesión, evidente hubiera sido muy irresponsable de parte mía y de la administración que yo presidía hacer una inversión en un parque vehicular que tres o dos meses después no se iba a utilizar”, expresó.
Zapata Guerrero, quien fuera presidente municipal entre 2012 y 2015, afirmó además que su administración renovó las llantas de todo el parque vehicular, por lo que en ese sentido no habrá problemas para la actual administración.
“Todo el parque vehicular quedó perfectamente equipado en cuanto a llantas y a servicios, mantenimientos. Pero sí hay un parque vehicular, en el caso de los camiones recolectores, que estaba en condiciones poco adecuadas o en malas condiciones, es cuestión de óptica”, agregó.
El diputado de la LVIII Legislatura de Querétaro informó que al final de su administración, se decidió concesionar dos servicios de agua potable, un servicio de recolección de basura, y el servicio de recolección de papeleras de basura. Ahora será materia de la administración de Mauricio Kuri hacer las licitaciones correspondientes para definir qué empresas tendrán las concesiones mencionadas.