Libreros y Revisteros piden a Domínguez intervenga para realización de ferias
Los manifestantes de a poco fueron bajando sus cartulinas y permitieron que fluyera la presentación del altar de muertos, luego de que el gobernador se comprometió a buscar al alcalde Marcos Aguilar.
Un pequeño grupo de la Asociación de Libreros y Revisteros, A.C., increparon al gobernador Francisco Domínguez, durante la ceremonia de inauguración de la ofrenda de altar de muertos que se instaló, como cada año, en la explanada de Plaza de Armas.
Durante este evento se manifestaron con cartulinas que mantuvieron en lo más alto, con leyendas en las que consignaron la negativa por parte del Ayuntamiento de Querétaro para darles permiso a que se instalen en las ferias de libros.
Antes de iniciar con su discurso protocolario alusivo al Día de Muertos, el gobernador se comprometió con este grupo de libreros para comunicarse con el presidente Marcos Aguilar Vega, para solicitarle que los vuelva a tomar en cuenta en las realización de ferias de libros en la capital.
“En un rato me comunicare con el alcalde en esta petición de exponer sus libros en las diferentes plazas como lo hacían cuando fui presidente municipal de Querétaro, así que si confían en un servidor, yo les pido que convocan en esta parte cultural-histórica, que sin leer libros no pudiéramos tener esta festividad”, dijo.
Los manifestantes de a poco fueron bajando sus cartulinas y permitieron que fluyera la presentación del altar de muertos monumental, sin ningún tipo de contratiempo ni aspaviento, pues confiaron en la promesa del mandatario estatal, quien después prosiguió con el protocolo.
La señora Nina García Pedraza, presidenta de dicha asociación, acusó a las autoridades municipales de negarles la posibilidad de realizar o ser partícipes de ferias de libros, siendo que las veces que han logrado un lugar en alguna plaza pública del Centro Histórico es sólo porque se manifiestan.