Karina Castro anuncia reactivación de unidades móviles para detectar cáncer de mama en Querétaro
La presidenta del DIF estatal conmemoró el Día Mundial contra el cáncer de mama
El Sistema Estatal DIF se sumó a los esfuerzos para concientizar tanto a mujeres como a hombres sobre la importancia de checarse y autoexplorarse con tiempo para prevenir el cáncer de mama, pues actualmente es la tercera causa de muerte a nivel nacional.
En el marco de Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la señora Karina Castro de Domínguez, presidenta del DIF Estatal, visitó la clínica de las Damas Azules en Cancerología Querétaro I.A.P. para refrendar su compromiso con la salud y más en un tema tan sentido como el cáncer.
“Aquí en Querétaro cada una de las mujeres que está sufriendo esta enfermedad, son un ejemplo a seguir, son un ejemplo para Karina Castro y para todos los que colaboramos con el DIF estatal, quiero agradecer el día de hoy el trabajo que realizan las damas azules en favor de cada una de las mujeres“, aseguró.
En Querétaro se han registrado al menos 44 fallecimientos de mujeres por cáncer de mama durante el 2015, por lo que clínicamente se sugiere a las mujeres mayores de 25 años a que acudan al médico en cuanto sientan alguna extrañeza en el seno, puesto que una detección a tiempo puede evitar un desenlace fatal.
Karina Castro anunció que ha dado las instrucciones para que cuanto antes se reactiven las unidades de salud móviles con el mastógrafo móvil, para ponerlo a disposición de las zonas más vulnerables del estado, situación que están agilizando con la secretaría de Salud.