INM asegura a 114 extranjeros que iban a bordo de la caja de un tráiler
Además del hacinamiento, ya presentaban signos graves de deshidratación en un vehículo conducido por dos presuntos traficantes de personas, de nacionalidad mexicana.
Un total de 114 extranjeros, la mayoría centroamericanos, quienes viajaban en una caja de tráiler ya por más de 48 horas, fueron rescatados por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de una revisión de control que se llevó a cabo en la carretera Matehuala-Saltillo, en el estado de Coahuila.
Su intención era llegar a la frontera con Estados Unidos; sin embargo, además del hacinamiento, ya presentaban signos graves de deshidratación en un vehículo conducido por dos presuntos traficantes de personas, de nacionalidad mexicana.
En un comunicado, la instancia informó que el tráiler había salido del municipio de Tultitlán, Estado de México con 86 adultos y 28 menores de edad, incluso 21 de ellos viajaban sin compañía de un familiar mayor. Todos ellos provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Ecuador e incluso de Nepal.
Incluso, un hombre de nacionalidad salvadoreña tenía una herida en el brazo, debido a las malas condiciones de la unidad, a quien se le atendió médicamente.
Los presuntos traficantes habrán de enfrentar cargos ante el Ministerio Público de la Federación, en donde ya los tienen a disposición.
A los extranjeros se les trasladó a un albergue en las instalaciones del Instituto en Saltillo, dándoles alimento y agua, así como atención médica y psicológica, además de que se les permitió comunicarse con sus familiares, para comenzar la asistencia consular y así lograr su repatriación.