×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Fue increíble”: Checo

Por Staff Códice Informativo - 30/10/2015

El piloto mexicano terminó 15 en la segunda práctica del Gran Premio de México, sin embargo, está feliz por correr en territorio nacional

 “Fue increíble”: Checo

Tuvo una jornada de prácticas complicada, sin embargo, Sergio Pérez, se encuentra feliz por correr en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
La mezcla de varios factores como: una superficie nueva, un clima semilluvioso y la competitividad que han mostrado los demás equipos, hizo las cosas mucho más duras para el mexicano y Force India, que corre con el apoyo de miles de mexicanos.
La pregunta obligada fue hablar de la pista, y como cualquier trazado nuevo, el del Hermanos Rodríguez, fue retador desde el inicio.
Ha sido súperresbaloso, especialmente con la lluvia, pero en general creo que ha sido un día positivo, en el que hemos probado diferentes cosas”, expresó Pérez tras la sesión de ayer.
“La primera impresión es que era muy resbalosa, fue difícil poner la temperatura en las llantas, es muy duro en el motor y en los frenos”.
Pérez fue noveno en la primera sesión de ensayos y 15 en la segunda, donde Checo batalló con el compuesto blando de Pirelli, algo que deberán corregir pronto, pues se ve muy apretada la calificación de mañana.
De hecho, Pérez reconoció que con lo que hay ahora, será muy difícil entrar al top 10 en calificación.
“Se ve muy complicado por ahora, estamos un poco lejos, los Red Bulls son muy fuertes, McLaren, Ferrari, y obviamente Mercedes, los Williams también, será muy duro meterse a la Q3, pero estoy confiado de que podremos hacer bien las cosas mañana”, mencionó.
Hablar de la afición que registró una gran entrada en el Hermanos Rodríguez, dibuja de inmediato una sonrisa en el tapatío de 25 años, quien corrió en el País por primera ocasión en 12 años.
“Parece en la entrada del estadio se siente una pasión que no se siente en ningún otro circuito y como mexicano esto ha sido muy especial para mí y es algo que me ha hace sentir muy orgulloso”, expresó.

POR LA REVANCHA

En el 2003, Sergio Pérez tuvo una mala experiencia en la Ciudad de México, al no poder correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tras un incidente en una carrera previa.
El piloto mexicano vivía sus días al volante en la categoría Shifter y ahora, ya en la Fórmula 1, describe el momento del Gran Premio de México como la experiencia más especial de su trayectoria.
“No me dejaron correr (hace 12 años), tenía 12 años, tenía un permiso para ir contra gente mayor, de 25 años, y una carrera antes tuve un contacto con otro piloto y la Federación me quitó la licencia y no sabían si me daban la oportunidad de correr o no. Clasifiqué, pero en la carrera ya no me dejaron. Esa fue mi última carrera aquí en México, espero que el domingo sea mejor”, expresó Checo Pérez en la conferencia
El piloto de Force India consideró que su confianza está en alto tras las más recientes carreras, como la de Rusia donde alcanzó el podio.


Otras notas



De nuestra red editorial