El reto es dotar de servicios al ritmo del crecimiento económico: Domínguez
Para el gobernador será fundamental el decreto de la segunda zona metropolitana del estado, conformada por los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan
El reto para gobierno del estado es dotar de servicios a la ciudadanía, al mismo ritmo de lo que crece la economía en Querétaro, advirtió Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado.
En entrevista, refirió que resulta complicado pensar en que el ritmo de la economía vaya a perder el dinamismo que posee y, más aún, porque este gobierno sigue trabajando para atraer más inversión.
Lo anterior, luego de que en el segundo trimestre de 2015, la economía de Querétaro creció 9.9 por ciento en términos anuales, colocándose como la que tuvo mayor crecimiento a nivel nacional.
“Yo sé que a los queretanos no les gusta que Querétaro siga creciendo, pero por su dinamismo económico esto va seguir, porque además seguimos luchando por más inversión, mayor economía y a su vez mayores empleos, el reto del estado es mantener todo lo que corresponde, en darle educación a todos los que necesitan, salud e infraestructura y que no se detenga el desarrollo de Querétaro”, externó.
El mandatario estatal reconoció que es sumamente importante despresurizar el crecimiento de la zona metropolitana y para eso, se necesita ampliar el polígono de otras zonas como San Juan del Río.
Por tal motivo, destacó que será fundamental el decreto de la segunda zona metropolitana del estado, que estará conformada por San Juan del Río y Tequisquiapan, a donde podrá extenderse el desarrollo.