Domínguez confía en que la UAQ tendrá los recursos que necesita
El gobernador refirió que los siete legisladores tienen hasta el 15 de noviembre para conseguir recursos para máxima casa de estudios del estado
Francisco Domínguez, gobernador del estado de Querétaro, confía en que los diputados federales harán lo posible para apoyar a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tras haber sufrido un importante recorte presupuestal en sus participaciones federales.
En entrevista, refirió que los siete legisladores tienen hasta el 15 de noviembre para conseguir recursos para la máxima casa de estudios del estado, por lo que habrá que darles un voto de confianza para que saquen la casta por la universidad.
Lo anterior, luego de que la Secretaría de Educación Pública informó que por disposición de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, el presupuesto con el que contaba la UAQ para el Programa de Fortalecimiento Institucional, bajó de 33 a 11 millones de pesos.
“Yo esperaría, ese es el proyecto de carátula, yo vi a los diputados federales reunirse con el rector y hay que darles oportunidad de aquí al 15 de noviembre que luchen para que no caiga en ese 20 por ciento de recorte que en carátula están presentando los recursos para la Autónoma de Querétaro”, subrayó.
Domínguez Servién no descartó que en caso de que los diputados no tengan el éxito deseado en las gestiones que pudieran hacer en favor de las finanzas de la UAQ, procederán a apoyar a la universidad con gestiones en Hacienda, a través de la Secretaría de Educación.