Diputados revisarán finanzas del Poder Legislativo; tras aumentarse el salario
El PRI solicitará revisar las finanzas y los incrementos a la dieta, que al parecer, realizó la pasada legislatura.
El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, aseguró que la actual legislatura no ha autorizado ningún incremento en prestaciones, ni en la dieta económica de los legisladores, por lo que estarán solicitando la junta de concertación política un análisis exhaustivo.
En entrevista vía telefónica, explicó que en este análisis pedirán una justificación al incremento a la dieta de los diputados que se otorgó en la pasada legislatura, de 47 mil a más de 85 mil pesos además de conocer el estado que guardan las finanzas del congreso local.
“Lo que estaremos solicitando a la junta de concertación política es que se haga un análisis exhaustivo, de cuál es la condición material, económica y administrativa del congreso, y bueno se tomen las medidas pertinentes (…) tenemos que revisarlo y garantizar que los diputados pueden contar con los apoyos, con los recursos que requieren, sobre todo para hacer una gestión equitativo”, afirmó.
Asimismo reiteró que las 58 legislatura no ha tenido una propuesta de incremento a las prestaciones, por lo que se reservó los comentarios hasta no tener el análisis financiero del congreso.
“Esta legislatura no ha tomado ninguna medida administrativa que aumente los gastos, que viene ejerciendo ya en el congreso del Estado (…) nosotros no nos hemos autorizado ningún incremento, ninguna de las prestaciones que tenemos por la condición de diputados locales”, aclaró.
De acuerdo al portal de transparencia de la legislatura local, este incremento representa cerca de 80 por ciento.