CEA usará bacterias para disminuir malos olores en planta tratadora de Corregidora
Enrique Abedrop, titular de la CEA, informó que se buscan soluciones en conjunto con la Conagua
La Comisión Estatal de Aguas busca una solución a la planta tratadora de aguas residuales del sur, ubicada en el municipio de Corregidora, en donde los vecinos se han quejado por los malos olores, así lo indicó el vocal ejecutivo del organismo, Enrique Abedrop.
Y es que al menos 9 fraccionamientos se ven afectados por los olores fecales que desprenden la planta, la cual fue instalada hace 20 años cuando no existían casas en la zona.
“En esa época no había fraccionamientos alrededor, hoy tenemos una serie de fraccionamientos y efectivamente está, no dando la mejor capacidad que tiene la planta y está generando olores muy desagradables”, indicó.
En conjunto con el municipio y la Comisión Nacional del Agua se busca una solución, y temporalmente se han instalado bacterias naturales para eliminar la materia fecal.
“Son bioencimas, son totalmente ecológicas y son bacterias que se comen la materia fecal, entonces hacen que el olor disminuya sustancialmente, no va a disminuir totalmente, pero estamos esperando una disminución del 75 por ciento”, agregó.
Es ya casi un año de esta problemática, la cual se espera quede solucionada este mismo año.