Ataque terrorista en Turquía deja 95 muertos y 246 heridos
Fue alrededor de las 10 de la mañana hora local que ocurrieron estas explosiones, en medio de la manifestación que organizaron sindicatos y ONG’s
Un ataque terrorista que se registró este sábado, mediante una doble explosión en el centro de Ankara, Turquía, ha dejado un saldo de 86 muertos y 186 heridos, entre miles de personas que se iniciarían una manifestación por “la paz, el trabajo y la democracia”.
En rueda de prensa, transmitida vía televisiva, el ministro de Salud, Mehmet Müezzinoglu, calificó este ataque como “terrorista” e informó que hay 248heridos que se encuentran graves.
Fue alrededor de las 10 de la mañana hora local que ocurrieron estas explosiones, en medio de la manifestación que organizaron sindicatos y ONG’s, luego de que el ejército y el grupo separatista denominado Partido de los Trabajadores de Kurdistán, tuvieran un enfrentamiento en el sur del país.
Las investigaciones por parte del gobierno se llevan a cabo, para determinar la responsabilidad del ataque.
Peña Nieto condena los ataques
El presidente de México, Enrique Peña Nieto se solidarizó con los turcos por los atentados en Ankara.
A través de su cuenta de twitter @EPN un mensaje de solidaridad con la sociedad de ese país por los hechos ocurridos.
“México se solidariza con la sociedad turca en estos momentos de dolor y consternación”, escribió el mandatario.
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó enérgicamente el atentado e informó que hasta el momento no se reporta ningún mexicano afectado.
México -dice un comunicado- reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, al tiempo que transmite sus condolencias y solidaridad al pueblo y al Gobierno de Turquía, así como a los familiares de las víctimas.
Rusia asegura que es un intento para desestabiliza a Turquía
Vladimir Putin, presidente de Rusia, consideró que este ataque es un intento de desestabilizar la situación en Turquía.
“Lo sucedido en Turquía, aprovechando la ocasión para expresar mis condolencias al pueblo turco y al presidente de Turquía, es, desde luego, una insolente incursión terrorista (…) un intento de desestabilizar la situación en un país amigo (…) Hay que unir los esfuerzos contra el mal”, declaró el líder del Kremlin a la estación de televisión Rossia1.
Con información de Notimex