×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Neymar y Messi, guías del triunfo del Barcelona en el Calderón

Por Staff Códice Informativo - 12/09/2015

Los catalanes se mantienen como líderes de la Liga con 9 unidades, gras la victoria 2-1 sobre el Atleti

 Neymar y Messi, guías del triunfo del Barcelona en el Calderón

Barcelona libró uno de los escollos más complicados de La Liga al salir victorioso del Vicente Calderón, remontando el marcador ante el Atlético de Madrid con tantos de dos de sus máximas figuras.

El partido comenzó con dominio catalán y fueron ellos quienes dispusieron de la primera jugada clara. Fue en el minuto 14, cuando Andrés Iniesta habilitó a Ivan Rakitic, quien dentro del área controló el balón y sacó potente derechazo que fue rechazado por el guardameta, Jan Oblak.

Inmediatamente después, los Colchoneros dispusieron de su mejor opción de los primeros 45 minutos en los pies de Fernando Torres, sin embargo, el delantero se vio lento al momento de enfilar a portería y su disparo fue estorbado por Thomas Vermaelen, quien saldría lesionado por un problema en el muslo.

Luis Suárez estuvo a centímetros de festejar el primer gol del encuentro cuando rozó un balón peinado en tiro de esquina, pero su contacto terminó en el travesaño al minuto 24.

En la reanudación, “El Niño” Torres abrió la pizarra tras una gran combinación de cuatro jugadores del Atleti, que el ariete definió con pierna derecha pegado al poste derecho de la cabaña de Ter Stegen.

Para mala fortuna de los anfitriones, la alegría duró tres minutos, ya que al 55′ Neymar Jr. ejecutó magistralmente un tiro libre al ángulo superior derecho, haciendo inútil la estirada del portero.

Lionel Messi, quien comenzó en el banquillo, ingresó al 59′ y fue el encargado de darle la victoria a su parcialidad en el minuto 77, luego de combinarse de gran manera con el uruguayo Suárez en el área y tocar de tres dedos al poste más lejano de Oblak, decretando así que el Barça mantiene su paso perfecto tras tres jornadas celebradas, mientras que los de Madrid vieron interrumpido su inicio inmaculado.


Otras notas



De nuestra red editorial