×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hamilton logra su victoria 40 en F1; Checo acaba en el sexto

Por Staff Códice Informativo - 06/09/2015

El piloto británico conquista el GP de Italia, luego de que la FIA no penaliza a Mercedes por no respetar la presión mínima de los neumáticos antes de la carrera

 Hamilton logra su victoria 40 en F1; Checo acaba en el sexto

El inglés Lewis Hamilton dio un gigantesco paso en su afán por lograr su tercer título mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Italia, en Monza, donde se aprovechó del abandono a dos vueltas del final de su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que quemó el motor de su monoplaza.

Hamilton, de 30 años, se exhibió en la legendaria pista del Parque Real lombardo, donde logró su séptima victoria de la temporada, la cuadragésima desde que pilota en Fórmula Uno, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que fue segundo, y Felipe Massa (Williams), que también subió al podio.

Lewis se anotó el sábado su pole 49, fortaleciendo su tercera mejor marca de todos los tiempos en esa categoría; y este domingo se colocó a tiro de una de la tercera marca histórica de triunfos, que, desde el pasado Gran Premio de Hungría comparten Vettel y el malogrado Ayrton Senna, que ganó tres títulos para Brasil antes de fallecer en accidente durante el GP de San Marino del 94, en Imola.

Hamilton ganó con claridad, pero no sin suspenso, ya que no se vio acreedor a una más que merecida victoria hasta más de dos horas después del final de la carrera, una vez concluida una investigación sobre una hipotética irregularidad en la presión de los neumáticos de su triunfal flecha de plata.

Tras el inesperado abandono de Rosberg, a dos vueltas de meta y cuando rodaba tercero, Hamilton reforzó aún más su liderato: a falta de ocho pruebas, comanda el certamen con 252 puntos, 53 más que su antagonista, que llegó feliz por su recién estrenada paternidad a Monza, donde se dejó, no obstante, medio mundial.

Vettel -que encabezó la época gloriosa de Red Bull, con cuatro dobletes entre 2010 y 2013- ya está, con 178, a sólo once puntos de su compatriota, tras su segundo puesto en Monza. Feudo ferrarista por excelencia, donde se aplaudió el tercero de Massa, que antes de correr para Williams lo hizo ocho años de rojo.

Gran trabajo del fin de semana de Force India junto a sus pilotos, el mexicano Sergio Checo Pérez y el alemán Nico Hulkenberg, quienes terminaron en el sexto y el séptimo puesto el GP de Italia, lo que le da 14 puntos más al equipo para el Mundial de Constructores, llegando a 63 y colocándose en el quinto lugar de la tabla.

Al final, Hamilton salió victorioso en una prueba en la que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), sancionado con la pérdida de 25 puestos en parrilla protagonizó la remontada del día, al acabar octavo -por detrás del alemán Nico Hülkenberg (Force India)- tras arrancar decimonoveno.
CHECO, SATISFECHO CON EL TRABAJO.

SUKI037. Monza (Italy), 05/09/2015.- Mexican Formula One driver Sergio Perez of Sahara Force India F1 Team in action during the third practice session at the Formula One circuit in Monza, Italy, 05 September 2015. The 2015 Formula One Grand Prix of Italy will take place on 06 September 2015. (Italia) EFE/EPA/SRDJAN SUKI
SUKI037. Monza (Italy), 05/09/2015.- Mexican Formula One driver Sergio Perez of Sahara Force India F1 Team in action during the third practice session at the Formula One circuit in Monza, Italy, 05 September 2015. The 2015 Formula One Grand Prix of Italy will take place on 06 September 2015. (Italia) EFE/EPA/SRDJAN SUKI

Sergio Pérez largó esta decimosegunda fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2015 desde el séptimo puesto y desde la largada mostró su deseo de irse al frente, ganando dos puestos antes de cumplirse el primer giro de los 53 pactados al Autódromo de Monza de 5.795 kilómetros de extensión.
“Al final, muy contento. Un gran Ritmo. Muy contento con mi trabajo de todo el fin de semana. Una vez más maximizando todo el potencial del coche”, sentenció Checo.

El piloto tapatío se esforzó al máximo y exprimió el mayor rendimiento posible a su auto, no obstante tras sus dos rebases en pleno inicio de la competencia, pronto tuvo que ceder ante Nico Rosberg, de modo que en la vuelta dos se colocó sexto.

En el giro 24 el mexicano realizaba su primera y única detención, colocando un set nuevo de neumáticos medios y tras haber arrancado con llantas de compuesto suave. Rodaba entonces en la P3 y se reinsertaba al trazado en la P8, por delante del ruso Daniil Kvyat.

Ya en la vuelta 30 Checo Pérez circulaba en el sexto puesto hasta la vuelta 51, cuando Kimi Raikkonen lo rebasó. Sin embargo, metros adelante Nico Rosberg, quien iba tercero, voló su motor y le permitió al de México terminar sexto, con 33 puntos en el Mundial de Pilotos y ubicado en el top-10 del clasificador.


Otras notas



De nuestra red editorial