×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Conade desconoce a otra federación

Por Staff Códice Informativo - 14/09/2015

El titular del organismo, Alfredo Castillo, da a conocer a través de Twitter que el organismo desconocerá a la Federación de Frontón

 Conade desconoce a otra federación

 

 

Sigue la guerra entre las Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y las Federaciones deportivas. Un nuevo capítulo se abrió ayer, al darse a conocer, a través de la cuenta de Twitter del comisionado Alfredo Castillo, que la institución rectora del deporte en México desconocerá a la Federación Mexicana de Frontón.
Lo anterior, debido a la revisión que se están realizando en las federaciones, en busca, de acuerdo a Castillo, de no afectar a los atletas.
“Desde este día @CONADE desconoce a la @FEMEXFRONTON como representante de este deporte.
“Reitero mi compromiso de no permitir que malos manejos de federativos dañen el desempeño de nuestros atletas”, tuiteó Castillo.
La decisión está sustentada en la cruzada que ha entablado la Conade contra los manejos opacos en las federaciones. El 11 de agosto, Castillo anunció el desconocimiento de la Federación Mexicana de Luchas, al tiempo que advirtió que iniciaría una revisión exhaustiva de los estatutos de todas las asociaciones, con el fin de vigilar que “los recursos del Estado beneficien directamente al deporte y a los atletas”.
La Conade, según Castillo, solicitará a la Federación Internacional de Pelota Vasca su respaldo a la decisión de desconocer a la Asociación presidida por Eduardo Villegas. La Federación de Luchas vivió un episodio idéntico, cuando el 24 de agosto la Unión Mundial de Luchas avaló la resolución de excluirla como organismo regente de la lucha olímpica en México. Otras Federaciones en la mira son las de Boxeo, Atletismo y Tiro con Arco.
El frontón, en ninguna de sus variantes, no está considerado como un deporte olímpico. La pelota vasca, comúnmente incluida en el programa panamericano, fue excluida de los Juegos de Toronto 2015.


Otras notas



De nuestra red editorial