Cabalgata de la Conspiración en Querétaro
Con motivo de las fiestas patrias, decenas de jinetes emprendieron camino rumbo a Dolores Hidalgo
Este sábado se realizó en Querétaro la tradicional cabalgata histórica de la conspiración, “Ignacio Pérez”, que congregó a decenas de jinetes por las principales avenidas y el centro histórico de la capital.
El grupo “conspiradores de Querétaro de 1810”, encabezado por Alejandro Meré Alcocer, fue el protagonista de esta cabalgata en la que participaron decenas de jinetes que salieron del auditorio “Josefa Ortiz de Domínguez”, para pasar por Constituyentes, centro histórico y llegar a Plaza de Armas, donde autoridades estatales y del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, los esperaban.
Ya afuera del palacio de gobierno, el líder de la asociación civil recordó la hazaña de la independencia, desde la conspiración y mensaje de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, hasta el grito de independencia en Dolores Hidalgo, Guanajuato.
“Los conspiradores de Querétaro los reconocemos, y sabemos que gracias a ellos nos mantenemos como nación, a pesar de las adversidades. Para los conspiradores de Querétaro las luchas armadas quedaron en el pasado, pero las luchas ideológicas siguen vigentes, la lucha por tener mejores condiciones, la lucha por tener igualdad“, indicó Alejandro Meré.
La plaza lució llena de personas, chicos y grandes, quienes buscaban un espacio entre las rejas de seguridad para tener una mejor vista de los caballos; un par de percherones fueron los que mayor atención atrajeron.
La lluvia se aproximaba, pues el cielo comenzó a nublarse, pero pese a ello el entusiasmo de los jinetes prevaleció, y el momento más emotivo llegó cuando la cabalgata fue dedicada Joel Terán, expresidente de la asociación, lo que provocó aplausos, porras y hasta fuegos pirotécnicos.
“Los conspiradores de Querétaro le queremos dedicar la cabalgata de este año, como un homenaje póstumo, al expresidente de nuestra asociación, el doctor Joel Terán Alcocer por su enorme trabajo de promoción y difusión de esta organización representativa de Querétaro“, agregó Alejandro Meré.
Luego del unas palabras de las autoridades y entrega de reconocimientos, los jinetes emprendieron la marcha rumbo al jardín Zenea, para a partir de mañana seguir su camino rumbo a Dolores Hidalgo, Guanajuato, donde se pretenden estar la noche del 15 de septiembre.



