Arte ruso de las vanguardias llegará a Bellas Artes en octubre
«Vanguardia Rusa, el vértigo del futuro», que incluirá obras de Kandinsky, Eisenstein y Tatlin, entre otros, será la exposición con la que el Museo del Palacio de Bellas Artes cierre su programa de exposiciones de 2015.
A finales del mes de octubre será inaugurada, en el Museo del Palacio de Bellas Artes, la exposición Vanguardia Rusa, el vértigo del futuro, la cual mostrará obras pertenecientes a las diferentes manifestaciones creativas que suscitaron las vanguardias artísticas aparecidas durante las primeras décadas del siglo XX en la entonces URSS, entre estas movimientos como el constructivismo o el suprematismo.
De acuerdo con lo publicado por el diario Reforma, el subdirector de Mediación y Programas Académicos del Palacio de Bellas Artes, Daniel Lozano, afirmó que la muestra reunirá piezas de pintura, escultura, teatro, música diseño, grabado, cerámica, cine y cartel, pertenecientes a movimientos artísticos que luego impactaron en el arte moderno y cuyos fundamentos aún se aprecian en el arte contemporáneo.
La importancia de la muestra, recalcó Lozano, recae en que mezcla los impactos de las vanguardias en diferentes disciplinas; «algunos museos como el MoMa o el Guggenheim han hecho algunas exhibiciones sobre vanguardia rusa, pero nunca vista desde todas las aristas del arte». Entre las piezas que se exhibirán están obras del pintor abstracto Vasili Kandinski y la película ¡Qué viva México! de Sergei Eisenstein.
Con información de Reforma.
Bajo el mismo sol: Arte de América Latina hoy en el Museo Jumex.