Vacacionistas abarrotan Terminal de Autobuses de Querétaro
Se observaron largas filas para tomar taxi
Todo vuelve a la normalidad, las vacaciones concluyeron, y las familias regresan a casa, este lunes 24 de agosto da inicio el ciclo escolar 2015-2016, y mientras algunos padres terminan de forrar libros y hacer las compras, otros más regresan a su hogar.
En la Central de Autobuses se observan largas filas de personas esperando un taxi, y los taxistas no se dan abasto.
“Venimos regresando de vacaciones y ahora aquí, esperando un taxi para llegar a casa y preparar las cosas para el regreso a clases de los niños. Ya disfrutamos ahora de regreso“, indicó María López, madre de familia.
“Vengo de Estados Unidos, pasé vacaciones con la familia y ahora regresamos a trabajar. No esperaré taxi porque vinieron a recogerme pero sí hay una larga fila para esperar“, mencionó Manuel Domínguez, ciudadano.
Mientras mucha gente espera taxi, la poca presencia de vehículos particulares es notoria, por lo que algunos incluso han tomado camión para acercarse más a otros sitios y poder abordar un taxi.
De acuerdo con la Unidad de Servicios Básicos para la Educación en el Estado de Querétaro (Usebeq), son 467 mil alumnos y 19 mil profesores los que regresarán a clases en las dos mil 60 escuelas públicas ubicadas en la entidad.