Usebeq sancionará a maestros que se ausentaron de las escuelas en Querétaro
Jaime Escobedo Rodríguez asegura que el inicio de clases se dio prácticamente sin contratiempos
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq) procederá de manera administrativa contra los maestros que se hayan ausentado a trabajar en este arranque del ciclo escolar 2015-2016, advirtió Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador general de dicha instancia.
En entrevista, precisó que el inicio de clases se dio prácticamente sin contratiempos en el estado, siendo que en los primeros reportes de la mañana únicamente se reportó una secundaria que no inició clases de manera normal en el municipio de San Juan del Río.
“De las secundarias que no abrieron sólo tengo reportada una en San Juan del Río y en este caso vamos a documentar, vamos a documentar la presencia de los maestros en las escuelas y procederemos administrativamente“, aseguró.
Escobedo Rodríguez refirió que es mínimo el porcentaje de escuelas que no iniciaron clases normales, considerando que son al menos dos mil 70 escuelas entre públicas y privadas a nivel estatal, por lo que destacó la responsabilidad que tiene el magisterio queretano.
Por lo anterior, hizo un llamado a los docentes del sistema de educación básica del estado de Querétaro, para que procuren cumplir con la calendarización y normatividad que marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero sobre todo con su compromiso de servir a los niños.