Trabajadores de primer nivel del municipio de Querétaro presentarían su renuncia en septiembre
Para que no se les pague liquidación
Jaime Díaz Becerril, secretario de administración en el municipio de Querétaro, dijo confiar que el próximo mes de septiembre, sin excepción, los funcionarios de primer nivel presentarán su renuncia al cargo que desempeñan tal como se acordó al inicio de la administración 2012-2015.
El funcionario municipal mencionó que este compromiso, hecho en su momento por Roberto Loyola Vera y sostenido por Luis Cevallos Pérez, implica el hecho de no pagar a trabajadores el concepto de liquidación, por lo que refirió que no visualiza que exista quienes de último momento decidan no presentarla ya que “más allá de una situación de palabra es un compromiso que se debe cumplir”.
“A mí me parece que todos tenemos la madurez personal y política para asumir nuestros compromisos, entonces no visualizo ese escenario, reiteró, legalmente los derechos de los trabajadores son irrenunciables bajo cualquier circunstancia esto tiene que ver con un compromiso de honor”, dijo.
Respecto al proceso de entrega recepción, indicó que este 25 de agosto mantuvieron una reunión los equipos de transición con la Secretaría Obras Públicas, mientras que este mismo día harán lo propio con la mitad de de directores de institutos; con ello hasta el momento llevan un avance del 40 por ciento en la primera fase anunciada, que tiene que ver con la presentación de cómo se hacen las cosas, así como qué pendientes y logros hay en cada área.
“Durante la primera semana de septiembre concluye, a partir de la segunda y hasta cuarta semana son funciones específicas con representantes, directores, jefes de departamento para tratar asuntos puntuales”, dijo.
Díaz Becerril expresó que desconoce si al momento se ha detectado alguna irregularidad y añadió que actualmente trabajan seis mil 380 personas, de los cuales 252 empleados son temporales en las áreas de Servicios Públicos y Obras Públicas, por lo que buscarán llegar a un acuerdo con la administración entrante para que continúen laborando pues su contrato concluye en agosto.
En cuanto al estudio que se haría por parte de la administración entrante a directores para conocer su capacidad y saber si se mantendrán al frente de la dirección, Díaz Becerril indicó que este tema es único de ellos, pues para la administración actual las personas que hasta ahora laboran en el municipio han sido capaces para desempeñar su función.