×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tito Villa resurge de entre las cenizas

Por Staff Códice Informativo - 25/08/2015

De la Jornada 1 a la 6 se han registrado 170 anotaciones, siendo Emanuel Villa, de Querétaro, el máximo anotador hasta el momento, con siete goles

 Tito Villa resurge de entre las cenizas

Posiblemente el mejor recuerdo de Emanuel el Tito Villa es el de aquel artillero letal que, en el 2009, se coronó líder de goleo, cuando jugaba para Cruz Azul.

Sin embargo, en el Apertura 2015 se ha caracterizado por la gran cantidad de goles anotados en lo que va del torneo. De la Jornada 1 a la 6 se han registrado 170 anotaciones, siendo Emanuel Villa, de Querétaro, el máximo anotador hasta el momento, con siete goles.

Tito promedia más de un gol por jornada, mientras que sus competidores más cercanos, Mauro Boselli, Darío Benedetto y Ariel Nahuelpán, que llevan seis goles cada uno, están promediando un tanto por encuentro. Si sigue la tendencia, quien resulte campeón de goleo acabaría con 14 o más anotaciones, cifra que no registra desde el Apertura 2009, cuando el mismo Villa consiguió 17 goles y promedió uno por jornada en su primer torneo con La Máquina.

La carrera de un futbolista tiene altas y bajas. Salvo el peor momento que tuve donde me lastimé en Tigres y que estuve parado, yo creo que el resto ha sido sumamente positivo y me quedo con esa parte”.

Las cinco campañas restantes con el conjunto de la Noria le valieron 34 tantos, su rendimiento bajó de manera considerable, sin embargo consiguió ser traspasado a Pumas; equipo a que llegó con gran cartel, pero, casualmente, donde inició el debacle de su carrera.

Yo viví años muy lindos en Cruz Azul y lamentablemente son parte del pasado, uno ya no puede hacer nada. Siempre va a tener un lugar lindo en mi memoria, en mi corazón pero hoy pertenezco a Gallos y doy la vida por este equipo“, explicó el atacante argentino.

Desde ese lejano Apertura 2009, los campeones de goleo han terminado con cantidades bajas. En el Bicentenario 2010, hubo triple empate en la cima de la tabla. Hércules Gómez, Johan Fano y Javier Hernández, levantaron los brazos como campeones de goleo con 10 anotaciones, sin embargo, el que pudo haber logrado el desempate y conseguir más anotaciones fue Chicharito, pero solamente jugó hasta la fecha 12 porque lo fichó el Manchester United.

En el Apertura 2010, Christian Benítez fue campeón con 14 anotaciones (llevaba siete goles en la jornada seis); en el Clausura 2011, Ángel Reyna concluyó con 13, (llevaba sólo un gol en la sexta fecha); mientras que en el Apertura 2011 el máximo goleador fue Iván Alonso con 11 tantos (llevaba dos en la jornada seis).

De 2012 hasta 2014, los campeones de goleo de la Liga Mx no han superado los 12 goles. Así es el caso de Chucho Benítez, Esteban Paredes, Pablo Velázquez, Enner Valencia, Mauro Boselli y Camilo Sanvezzo. Incluso en el pasado torneo, el Clausura 2015, Dorlan Pabón fue líder con 10 goles.

Tito Villa, Benedetto, Boselli y Nahuelpán tienen la oportunidad de superar los 14 goles de Benítez del Apertura 2010 e incluso pensar en superar la marca del mismo Villa del Apertura 2009 con 17 anotaciones.

UN DURO REGRESO PARA VILLA

El Apertura 2012, torneo que jugó con Universidad, significó para Villa el peor de todos desde su llegada al balompié nacional, el naturalizado mexicano marcó solo tres tantos; pero el verdadero problema fue con el timonel en turno Mario Carrillo, quien lo dejó en varias ocasiones en el banquillo.

La situación orilló al delantero a abandonar la institución, argumentando que fue el momento más “difícil” de su carrera: “en lo personal tuve muchísimas diferencias con Carrillo, el cual me faltó el respeto de una manera muy fea. La pasé mal”, comentó.

La evidente ruptura con el técnico en curso lo colocó en su siguiente parada: San Nicolás de los Garza. Pero su paso por los Tigres del Tuca lejos de colocarlo nuevamente en el radar lo hundieron más. De cuatro campañas en las que permaneció con los felinos, solo jugó tres y anotó 11 goles.

EL OLFATO GOLEADOR NUNCA SE PERDIÓ

Cuando parecía que la carrera de Emanuel Villa había expirado, Querétaro se hizo de sus servicios, y a pesar que en el torneo pasado su presencia se vio opacada por futbolistas como Ronaldinho y Orbelín Pineda, en este Apertura 2015 el delantero ha recobrado el protagonismo con el que no contaba desde su estancia en Cruz Azul.

Luego de 6 fechas disputadas el delantero de origen argentino registra siete dianas, superando incluso el número de anotaciones totales en los torneos: Clausura 2015 (5), Apertura 2014 (2), Apertura 2013 (0), Apertura 2012 (3), Apertura 2011 (6), Apertura 2010 (5), Bicentenario (6), Apertura 2007 (6) y Apertura 2006 (5).

La última vez que anotó un hat-trick se remonta al CL13 cuando en la J1 con la casaca de Tigres perforó en tres ocasiones las redes de Jaguares, ese torneo lo concluyó de mala forma, sin embargo la regularidad mostrada en las últimas fechas abre una esperanza, pues para estas alturas del torneo, Villa nunca había registrado más de seis goles, ni siquiera en el Apertura 2009 que fue líder de goleo.

El artillero pampero ha comenzado el Apertura 2015 en plan grande, pues suma siete goles en los primeros seis encuentros. En las jornadas 1 y 2; Villa le anotó al Atlas y Pachuca. Para la Jornada 4, le marcó al Santos, en la 5 vacunó al Veracruz y ante Cruz Azul consiguió un triplete.


Otras notas



De nuestra red editorial