×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Padres de familia se inconforman contra posible paro de maestros en Querétaro

Por Karen Munguía - 22/08/2015

Algunos maestros del estado se sumarán al paro nacional en contra de la Reforma Educativa

 Padres de familia se inconforman contra posible paro de maestros en Querétaro

Padres de familia manifestaron este sábado su molestia ante el posible paro de labores que realizarían algunos maestros de Querétaro los días 24 y 25 de agosto, es decir, los primeros días de clase del curso 2016-2016.

La víspera, la profesora Rosa María Córdoba Rodríguez, quien fue nombrada vocera durante la marcha, anunció que algunas escuelas de educación básica de Querétaro se sumarán al paro nacional de 48 horas en contra de la reforma educativa.

Para los padres de familia el que los profesores participen en el paro afecta a los alumnos.

Córdoba Rodríguez expuso durante la marcha del viernes que se ha confirmado el paro de profesores de preescolares de Tequisquiapan, escuelas de la zona 21 Colón, primarias y secundarias de San Juan del Río.

Códice Informativo consultó a algunos padres de familia sobre el tema:

Sí es incómodo porque uno hace la lucha para que los niños salgan adelante y uno cumple con mandarlos a la escuela y que ellos salgan con esas cosas de que no va a haber clases sí es algo injusto. Sí, preescolar y primaria, uno se descontrola mucho porque piensa que ya va a agarrar su ritmo pues uno trabaja y resulta que no, pues genera inconformidad“, dijo Ma. Evelina Olvera, madre de familia.

Que trabajen o que no les paguen y que enseñen bien, porque ahorita ya nada más van a tratar de ganar su sueldo, por decirlo así, pero realmente no hacen nada por los alumnos. A lo mejor no es apto para ellos la reforma porque no les conviene, pero en realidad a los alumnos perjudican y ellos quieren ganar su sueldo y que no les quiten sus prestaciones“, refirió María del Carmen, madre de familia.

Pues muy mal, porque los que tenemos hijos aquí van a venir y se van a ir igual, y tanto que nos cobran ya de pasaje, no estaría bien. Quizás a ellos les conviene manifestarse pero a nosotros no“, expresó Rosa Anaya, madre de familia.

A lo mejor sí molesta, porque de mi parte no estaba enterada, ahora sí que no sé el descontento de los profesores en sí, nos deberían de avisar porque estamos preparados para el lunes tempranito estar puntual y que nos regresen va a ser un problema” indicó Verónica Olvera, madre de familia.

Es así, molestia, el principal sentir de los padres de familia si es que el próximo lunes en la escuela a la que acuden sus hijos los maestros no impartirán clases por sumarse al paro nacional de 48 horas.


Otras notas



De nuestra red editorial