Mueren dos jóvenes en Querétaro tras derrumbe en un cerro
Los jóvenes eran originarios del municipio de Pinal de Amoles, con domicilio en el municipio de Corregidora.
El desgaje de un cerro ocasionado por la excavación de un talud -en plena construcción de un camino-, dejó dos muertos en la zona de Charape de los Pelones, delegación Santa Rosa Jáuregui, en los límites de Querétaro con el estado de Guanajuato.
El contenido del talud sepultó a tres jóvenes, originarios del municipio de Pinal de Amoles, con domicilio en el municipio de Corregidora; sin embargo, solo dos murieron en el accidente.
El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil de Querétaro, Gerardo Quirarte, confirmó la muerte de dos de los trabajadores, que tenían edades de 17 y 18 años.
“Estamos valorando estrategias para rescatar los cuerpos”, explicó en funcionario, quien lamentó el hecho y se manifestó alerta para el apoyo.
Un poco después Amadeo Lugo, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, apuntó que el incidente se registró por la noche de este viernes, aunque destacó que se debe aclarar que fue ya del lado del estado de Guanajuato, por lo que autoridades de ambos estados están trabajando de manera coordinada.
La versión de esta autoridad es que fueron dos jóvenes, uno de 17 y otro de 20 años.
“Fue en zona del estado de Guanajuato, tres jóvenes realizando excavaciones en el talud de la ladera de un cerro, lo que ocasiona que se desgaje parte del talud lo que sepulta a tres jóvenes, uno de ellos logra salir, dos mas no y fallecen de 17 y 20 años. Interviene el Servicio Médico Forense de San Miguel de Allende”, dijo el funcionario municipal.
Con información de Karen Munguía/reportera Códice Informativo