El PAN está secuestrado: Rolando García
El segundo presidente municipal panista de Querétaro en la historia del PAN se mostró crítico con la nueva dirigencia nacional
El Partido Acción Nacional (PAN) está secuestrado y actualmente es usado para fines personales por los que están en el poder, lamentó Rolando García, expresidente municipal de Querétaro en el periodo 2000-2003.
“(¿Está secuestrado el partido?) Ahorita sí, ahorita sí, por Ricardo y su gente, por Madero, por Moreno Valle, por Yunes, y la lista podría ser muy grande. Yo creo que Ricardo Anaya pertenece a un grupo que está en el poder; esa es la realidad”, mencionó.
Hoy el PAN, el partido, se ve como un fin, y nosotros lo veíamos como un medio, son dos visiones diferentes, y les deseo suerte a los panistas electos para que realmente tengan el reto para recuperar la credibilidad a ver si pueden”, agregó.
Rolando García señaló que lo mejor que pudo haber pasado para Acción Nacional era que Javier Corral ganara las elecciones, pues es una persona que propone y tenía la intención de refundar al partido con los mismos principios y valores con los que Manuel Gómez Morín fundó el partido en 1939.
El expresidente municipal refirió que en Querétaro Javier Corral obtuvo mil votos “de a de deveras” y de corazón, pues recordó que se denunció el acarreo de votos en diversas entidades, entre ellas Querétaro.
“Todo esto es un movimiento nacional, no solo es Querétaro, y ya esperamos instrucciones, nos reuniremos y ya veremos qué es lo que sigue, lo que sí les puedo decir es que no vamos a colgar los tenis”, dijo.
García expresó que el gran reto que tiene el PAN es demostrar que el partido puede ser la esperanza de México, pues la corrupción, los malos gobiernos y los júniors los que no han permitido que la sociedad tenga esperanza en ellos.
“Es un contexto nacional, no hay un estado que no pase esa situación”, concluyó.