Compras de útiles de última hora en Querétaro
Padres de familia llegan a gastar hasta tres mil pesos por cada niño en edad escolar
Falta de dinero o entrega reciente de la lista de útiles son los motivos por los que algunos padres de familia compran útiles de última hora, es decir, a dos días de que inicie el ciclo escolar 2015-2016.
Algunas papelerías de la capital de Querétaro se han visto abarrotadas y con largas filas de clientes.
“Lo dejamos de última hora por lo mismo de que no nos alcanza, entre las vacaciones iniciamos y empezamos con el de prepa, entonces ahorita vamos con preescolar y primaria, por eso es de última hora; los gastos equivalen mil pesos primaria, unos mil 500 de preescolar y prepa unos tres mil“, Verónica Olvera, madre de familia.
“Porque las listas nos las acaban de entregar cuando inscribimos, apenas a inicio de semana reinscribimos y nos dieron la lista, si la hubieran dado cuando salieron los niños las hubiéramos surtido con tiempo. Entre útiles y uniformes seis mil pesos, son dos niños de primaria“, manifestó José Benítez, padre de familia.
“De última hora porque no tengo dinero, si tuviera lo hubiera comprado desde que salieron de la escuela, no sé cuánto gasto. Estuve haciendo colchoncito y gasto en útiles, uniforme porque le compré uno pero hace falta uno porque deben de tener dos, morral, zapatos, tenis para mi hijo de secundaria“, mencionó Menancia Villegas Galván, madre de familia.
“Venimos a comprar los útiles a última hora por falta económica, tenemos que endrogarnos en cajas populares para poder solventar un gasto así, estoy hablando de uno de primaria y una de preparatoria. Sí, tuve que solicitar un préstamo, por cada uno de los jóvenes me gasto mil pesos de uniforme de primaria, mas aparte inscripción que fueron 450, útiles, zapatos, tenis, como mínimo dos mil pesos, la de prepa unos tres mil“, subrayó María Elena Juárez, madre de familia.
“Es que apenas el martes de la semana pasada nos entregaron lista, y es molestia por que ve, las largas filas, yo tengo cuatro niños“, dijo Dolores Hernández, madre de familia.
De acuerdo con los padres de familia para un niño que ingresa al preescolar destinan cerca de mil pesos a la lista de útiles, para un niño de primaria la cifra incrementa a dos mil, para secundaria entre dos mil y dos mil 500 pesos, y para la preparatoria la cantidad invertidas es de hasta tres mil pesos.