Cobaq comienza proceso de asignación de 199 nuevas plazas docentes
Los 33 mil alumnos que forman parte de estos planteles de educación media superior pública en Querétaro arrancan clases nuevamente el 10 de agosto próximo
Este martes arrancó el proceso de asignación de plazas de ingreso al Servicio Profesional Docente en el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), informó Hector Guillén Maldonado, director de dicha institución de educación media superior.
En este marco, precisó que de este martes hasta el siguiente viernes se entregarán las constancias de asignación de plaza a 199 docentes de los 350 que se presentaron a realizar el examen que se celebró el 4 y 5 de julio de este 2015. El 57 por ciento fueron idóneos.
Lo anterior significa que estos 199 docentes tendrán la posibilidad de cubrir 250 plazas en alguno de los 61 planteles del Cobaq, que están distribuidos en el estado, mismos que están conformados por cerca de 33 mil alumnos, quienes iniciarán clases el lunes 10 de agosto.
“Son 250 plazas y maestros en suma son exactamente 199, de los que participaron el 57 por ciento son idóneos en relación al resultado (…) hoy día alcanzamos a tener mil 100 o mil 140 maestros, 61 planteles y tres extensiones”, informó.
Guillén Maldonado apuntó que cada uno de los nuevos docentes tendrá la posibilidad de ocupar de tres a cinco asignaturas simultáneamente, y de cada una, podrá otorgar hasta cinco horas por semana; la asignatura mejor pagada es de 320 pesos por hora.
La logística para asignar las plazas libres, será de acuerdo al orden de ponderación que se definió en torno al resultado que obtuvo cada docente en su examen, es decir, el primero elige en qué plantel quiere impartir clases y así sucesivamente hasta que pasen los 199 maestros.