Ayuntamiento de Colón debe 16 mdp a 32 extrabajadores: Alejandro Ochoa
Ochoa Valencia refirió que los 48 millones de pesos pendientes de la deuda pública y el pago de proveedores son algunos de los temas delicados que deberán atender
Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal electo de Colón, dijo que hasta el momento tiene conocimiento de que está pendiente el pago de ocho laudos por un monto de 16 millones de pesos a cerca de 32 extrabajadores que fueron despedidos por la administración actual.
En entrevista, añadió que ha tenido contacto con tres abogados representantes de los trabajadores y se dijo en espera de que el actual presidente municipal “se apure” a terminar sus pendientes antes de liquidar a la gente que sale de la administración.
“Ha sido un proceso que en los inicios fue algo complicado, pero hace aproximadamente tres días tuvimos oportunidad de reunirnos con el presidente municipal en turno, ya hay más apertura, estamos analizando toda la información, hay temas delicados, indiscutiblemente“, dijo.
Ochoa Valencia refirió que los 48 millones de pesos pendientes de la deuda pública y el pago de proveedores son algunos de los temas delicados que deberán atender; además de que mencionó que espera que Alejandro Arteaga Cabrera cumpla su compromiso de dejar recursos para ser ejercidos en el último trimestre del año.
Ochoa Valencia precisó que no considera que el solicitar empréstitos sea una solución, por el contrario, detalló que es importante trabajar para que los ingresos del municipio crezcan.
“No tenemos estados financieros vigentes que nos permitan tomar buenas decisiones en el rumbo de Colón. Ellos quedaron de en los próximos días dar información, quiero anunciarles que el día lunes me voy a reunir nuevamente con él y vamos a hacer un recorrido en cada uno de los departamentos de la presidencia municipal de Colón“, dijo.
En cuanto a la actualización del plan de desarrollo de Galeras, indicó que ya se habló el tema con el actual alcalde, quien le envió un documento de lo que se pretende hacer, sin embargo, insiste en que los tiempos no son adecuados pues es importante que estos trabajos se hagan con conciencia y paciencia en el municipio “que se convertirá en el futuro de Querétaro”.