33 de cada 100 jóvenes universitarios terminan su carrera en Querétaro
Querétaro está por encima de la media nacional.
En Querétaro, 33 de cada 100 jóvenes universitarios terminan su carrera, mientras que a nivel nacional, el promedio es de 28 jóvenes quienes concluyen sus estudios universitarios, informó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Querétaro, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi.
Al impartir una conferencia en la Universidad Anáhuac, a invitación del rector, Luis Alverde Montemayor y la académica Gabriela Maya Burgos, Directora de la carrera de Negocios Internacionales.
El funcionario federal apuntó ante más 80 estudiantes que antes de cumplir los 36 años, los trabajadores cambian de empleo hasta 9 ocasiones, que el 33% de la población en el estado son jóvenes de entre 15 y 19 años, y que uno de los principales retos que hay en Querétaro es la vinculación entre los centros de educación y las empresas.
Los asistentes son alumnos de la licenciatura en de Comercio Internacional, Administración de Empresas y el tema desarrollado fue “¿Qué hacer en la escuela para ser exitoso en el trabajo?”.
El delegado explicó sus funciones como STPS y los retos que enfrentarán una vez terminados sus estudios profesionales. Subrayó que los sectores que tienen mayor crecimiento en la entidad para desarrollarse a nivel profesional son el Automotriz, el Aeronáutico, el de las Tecnologías de la Información y el de Comercio y Servicios.
Cuestionando si querían trabajar por el dinero o que el dinero trabaje por ellos, les enfatizó que no todos tienen vocación para ser empleados, por lo que los instó a ser emprendedores y a desarrollar empresas, que sean capaces de romper paradigmas e intenten las alternativas en diferentes sectores ya que el estudiar una carrera profesional es un pasaporte para la vida. Les comentó que la vida laboral es muy diferente a la vida académica.