Maestros también se manifiestan frente al Palacio de Gobierno
Los profesores se mantuvieron por horas en la plaza para tratar de buscar un diálogo con el gobernador, sin embargo los recibieron con las puertas cerradas.
Tras manifestarse en la USEBEQ y posteriormente en la LVII Legislatura, cientos de profesores de los municipios de Pedro Escobedo, Colón, Corregidora, El Marqués, Amealco y Querétaro, entre otros lugares, se manifestaron en la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno para exigir la abrogación de la Reforma Educativa que ellos llaman “Reforma Laboral”.
Con las consignas de “no somos uno, no somos dos, cuéntanos bien” y “alto a la reforma educativa”, los profesores se mantuvieron por horas en la plaza para tratar de buscar un diálogo con el gobernador, sin embargo los recibieron con las puertas cerradas.
Los maestros presentes aseguraron que no están en contra de ser evaluados, de actualizarse o de trabajar, pero sí en contra de una reforma que violenta sus derechos, y es que aseguraron que la evaluación docente es una forma de hacer que los maestros pierdan sus derechos y prestaciones laborales para comenzar a percibir su sueldo por concepto de la prestación de sus servicios, es decir por honorarios.
Asimismo, pidieron a la ciudadanía no criminalizarlos y entender que sólo estando el pueblo unido sus voces se harán escuchar, puesto que son más los que quieren un cambio de verdad.
Además, invitaron a la ciudadanía, pero sobre todo a los padres de familia, a sumarse a las manifestaciones que no solo son para defender los derechos de los trabajadores, sino de los mismos estudiantes.