Maestros llevan manifestación a las afueras de la Legislatura de Querétaro
Los diputados previeron la situación y por ello prefirieron mover su reunión de Junta de Concertación Política al hotel Hotsson
La manifestación de maestros que arrancó esta mañana en las instalaciones de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) se trasladó al medio día de este martes 7 de julio a las afueras de la sede del Poder Legislativo del estado de Querétaro, en la zona de Centro Sur.
Alrededor de mil maestros y maestras llevaron las mismas quejas que hicieron públicas en la sede de la autoridad de educación básica del estado, a la LVII Legislatura de Querétaro. Con altavoces, varios maestros lamentaron que la Reforma Educativa es más una Reforma Laboral que contraviene sus derechos y dejaron claro que no le tienen miedo a la evaluación educativa, sin embargo, pidieron que se cumpla con los compromisos a los que llegaron las autoridades.
Las puertas de la sede legislativa fueron cerradas, tanto para el acceso peatonal como para el acceso con automóvil, y nadie puede salir ni entrar mientras la manifestación sigue su curso.
Al interior de la Legislatura no se encontraba ningún diputado, pues los miembros de la Junta de Concertación Política decidieron trasladar su reunión, desde la mañana, al hotel Hotsson, pues temían que la manifestación llegara a su sede.
Un grupo de alrededor de 10 maestros ingresaron al edificio de la Legislatura, a manera de comisión representativa, con la intención de conversar con los diputados locales para que estos construyan y aprueben un exhorto que pueda ser enviado al Congreso federal, con la intención de que se detenga la aplicación de la evaluación educativa.