Licencias de construcción no dependen del ánimo de los vecinos, afirma funcionario municipal
Miguel Ángel Bucio Reta, director de Desarrollo Urbano del municipio de Querétaro, aseveró esto luego de que vecinos se manifestaran en contra de la construcción de una gasolinera en la intersección de avenida 5 de febrero y la carretera a Tlacote
Miguel Ángel Bucio Reta, director de Desarrollo Urbano del municipio de Querétaro, aseveró que no es un requisito que los ciudadanos estén de acuerdo con la ejecución de un proyecto para otorgar una licencia de construcción, esto luego de que vecinos se manifestaran en contra de la construcción de una gasolinera en la intersección de avenida 5 de febrero y la carretera a Tlacote.
“Nosotros, si el proyecto se encuentra aprobado, no le sabría decir. No es requisito para la licencia de construcción, no es un requisito para la licencia de construcción”, aseveró.
Entrevistado en Centro Cívico, confirmó que entre mayo y junio se autorizó la construcción de una estación de servicio en avenida 5 de febrero y la carretera a Tlacote, esto debido a que cumplió con todos los requisitos para obtener su licencia.
Bucio Reta precisó que al menos una vez a la semana se mantienen reuniones con los vecinos, pero no aseguró que en estas los vecinos hayan manifestado que están de acuerdo, esto además de que en la zona se encuentra ya una estación de servicio y un clínica de salud, entre otros comercios. Indicó que al momento se giraron instrucciones para que la “Estación de Servicio Tlacote SA de CV” únicamente trabaje sobre la construcción de un muro y un tapial por el flujo peatonal de la zona.
El funcionario municipal refirió que entre las dependencias que otorgaron su visto bueno para autorizar la licencia de construcción están Protección Civil, Petróleos Mexicanos (Pemex), Distribuidora de gas natural de Querétaro, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la Secretaría de Seguridad Pública.
El director de Desarrollo Urbano reconoció que en lo que va de la actual administración incrementó la autorización de licencias de construcción de todo tipo, no solo de gasolineras, a lo largo del municipio, a excepción del Centro Histórico.
“Hubo un aumento no solo en este tipo de construcciones, en todo el tipo de construcciones desde habitacionales, comerciales e industriales, y de servicio de infraestructura para la ciudad, como pueden ser las estaciones de servicio”, finalizó.