Embajador de la Paz visita la UAQ
Hozumi Gensho Roshi impartió la conferencia “Por una cultura de paz”, ante decenas de alumnos
Hozumi Gensho Roshi, embajador de la Paz y profesor en la Universidad Hanazono en Kyoto, Japón, acudió este martes a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde impartió la conferencia magna “Por una cultura de paz”, ante decenas de alumnos de la máxima casa de estudios.
El Aula Forense de la Facultad de Derecho fue la sede, donde el embajador destacó la importancia de la educación para generar sensibilidad en las personas y que ésta les permita ser empáticas y responsables de su entorno.
“Educar a un hijo significa educar al país y para eso necesitamos criterio (…) algo muy importante para tener una mente y un corazón limpio; el niño crece, se involucra con otras personas y toda la educación que tiene se refleja en la función que él va a desarrollar en la sociedad y dentro de eso la persona tiene que encontrar la felicidad, estar conforme y brindar su ayuda”, expresó.
El maestro Hozumi Gensho Roshi señaló que es difícil evitar los conflictos, y agregó que es necesario tener la disposición para resolverlos a través de la comunicación y de pensar no sólo en los intereses propios, sino también en el bien común.
“Puede llegar a ser importante tener intereses pero no debemos excedernos ni lastimar a los demás. Las personas de esta era son muy egoístas, están perdiendo la disposición de ayudar a los demás, de colaborar y vivir en armonía”, manifestó.
Finalmente, Hozumi Gensho Roshi subrayó que a través de la reflexión se logra encontrar la paz consigo mismo, lo cual se reflejará en el entorno.