Ayuntamiento de Querétaro dice que no ha vendido dos terrenos para pagar a ejidatarios de San Pedro Mártir
Se declaró desierta la licitación pública nacional lanzada en junio para vender dos terrenos con valor de 26 millones de pesos
Tras la falta de interesados, la licitación pública nacional lanzada el pasado mes de junio para la compra de dos terrenos ubicados en el municipio de Querétaro fue declarada desierta, informó Jaime Díaz Becerril, secretario de Administración, quien recordó que este dinero serviría para el pago de los ejidatarios que pelean el pago de sus tierras de San Pedro Mártir.
“El municipio no cuenta con recursos líquidos para cubrir esa deuda por eso se tomó la decisión de licitar los terrenos, esa licitación se declaró desierta, no hubo proponentes para poder adjudicarle esos terrenos“, refirió.
Los terrenos tenían un valor de 26 millones de pesos y se ubican cercanos al libramiento sur poniente, tienen una superficie aproximada de 48 mil metros por ellos pasan una tubería de gas y energía eléctrica, razón por la cual pudieran no comprarse los terrenos.
“Pasan unas tuberías de gas y de energía eléctrica por ahí. Puede ser, puede ser (que influya en la no compra del terreno) pero recordemos que son inmuebles no estratégicos y no productivos los que en todo caso sometemos a la venta, no son terrenos comerciales o que pudieran tener uso diferente y de beneficio a la ciudadanía. Sí, pudieran ser una limitante, pudieran ser una limitante“, dijo.
Díaz Becerril recordó que se interpuso un amparo por parte del área jurídica por las condiciones en las que está hecha la demanda, por lo que mencionó que habrán de esperar el resultado del amparo para conocer si existe alguna modificación al monto que se debe pagar a los ejidatarios.
Añadió que una segunda licitación de venta de los terrenos dependerá de la circunstancia o condición legal del juicio, insistiendo en que habrán de esperar su resolución para actuar conforme a la Ley.