Sergio Bueno, nuevo maquinista
Cruz Azul hizo oficial la llegada del técnico mexicano como su nuevo conductor, luego que se cayeran las negociaciones con Claudio Borghi, Tomás Boy y Gustavo Matosas
La Máquina informó en su sitio web la llegada de un nuevo maquinista. Sergio Bueno se hará cargo del Cruz Azul para el Apertura 2015, y será presentado la próxima semana.
Apenas firmó su contrato el estratega mexicano, la cuenta oficial de la institución posteó una foto del estratega, con Agustín Manzo, director deportivo y la primera declaración del táctico: “Defenderé esta playera con coraje y orgullo. ¡Vamos a luchar para lograr el título del futbol mexicano!”, declaró.
En medio de críticas en las redes sociales, Bueno Rodríguez finalmente se convirtió en el entrenador de los cementeros, a donde llega para el Apertura 2015, luego de la salida de Luis Fernando Tena.
“La directiva de Cruz Azul FC llegó a un acuerdo contractual con el profesor Sergio Bueno para dirigir al equipo en el siguiente torneo el Apertura 2015 de la Liga MX”, publicó el club en su sitio web.
Tras la caída de las negociaciones con Claudio Borghi, Tomás Boy y Gustavo Matosas, todo indica que Cruz Azul se apresuró a tomar una decisión, porque el tiempo se le vino encima, así que tocó a la puerta del otrora jugador de Atlante, quien estaba desocupado, luego que en días pasados Chiapas hiciera oficial su salida de ese club.
Bueno llegaría a La Máquina acompañado de René Isidoro García como su auxiliar, pero la directiva le pondría otro asistente, el brasileño Luis Carlos de Oliveira Pintado.
El nuevo estratega celeste ha dirigido a equipos en la Liga MX, donde ha dejado constancia de que gusta del buen juego, pero sus resultados no han sido los esperados.
Debutó como entrenador en 2001 con Celaya, llegó a Santos en el Apertura 2002, a Jaguares de Chiapas en el Clausura 2003, a Atlas en el Apertura 2003, a Morelia en el Clausura 2006, en el Clausura 2009 volvió a Santos Laguna, en el Clausura 2011 comandó a Necaxa, en el Apertura 2011 a Puebla, en el Clausura 2012 a San Luis, a Querétaro en el Apertura 2012 y a Chiapas en el Apertura 2013.
En su trayectoria como técnico, Bueno ha sido despedido en cuatro ocasiones antes de concluir su gestión, por malos resultados. Asimismo, ha disputado tres Liguillas, con Atlas, Santos y Chiapas, y nunca ha sido campeón.
Bueno estuvo cuatro torneos con el equipo de la Selva, tiempo donde consiguió regresarlos a una Liguilla en el Apertura 2014, además de convertir el Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna en una fortaleza para los felinos, ya que sumaron más de un año sin conocer la derrota en su casa.
Esta vez el reto es fuerte: llega con todo en contra y su principal compromiso es hacer campeón a Cruz Azul, quien no clasificó a la Liguilla en sus dos anteriores torneos y lleva 18 años sin título.
Cruz Azul regresa a los entrenamientos el 8 de junio y ese día sería presentado Bueno.