PAN denuncia que policía municipal de Querétaro presiona a uniformados para que voten por el PRI
A cambio, a los policías les ofrecen plazas y elevarlos de rango
En el Partido Acción Nacional (PAN) no permitirá que los mandos policiacos atenten contra la jornada electoral, sentenció Alejandro Cano Alcalá, dirigente del Comité Directivo Municipal (CDM) de partido en Querétaro.
En rueda de prensa denunció que ha habido presiones de los jefes de policía para que se promueva el voto en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y a cambio les ofrecen plazas e incrementar su rango de policías.
Cano Alcalá detalló que esto fue notificado al partido en dos ocasiones: en la primera con alrededor de 15 elementos policiacos y una segunda con 20 miembros de la corporación mas, quienes coincidieron en que se les ha pedido votar a favor de distintos candidatos.
El dirigente panista agregó que la próxima semana los elementos policiacos habrán de denunciar el actuar de sus jefes ante las autoridades correspondientes y pidió a Luis Cevallos Pérez, presidente municipal interino de Querétaro, tomar cartas en el asunto.
“Al tener estos ofrecimientos la jornada electoral no será bien vigilada por los policías. La denuncia se presentará la próxima semana porque habrá certeza de que el nuevo presidente defenderá a estos policías en torno a su integridad y que no tendrán problema de perder su trabajo“, alertó.