Marcos Aguilar se compromete a respetar la libertad de prensa
El candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, se reunió con representantes de los medios de comunicación el último día de campaña.
A 60 días de campaña, el candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se comprometió con los medios de comunicación a brindar información y respetar el trabajo periodístico.
En una reunión sostenida con diversos periodistas y comunicadores, el panista reconoció que el panorama hace seis meses, en especifico el mes de diciembre pasado fue el más difícil para él, toda vez que creía que el proyecto en el que actualmente se encuentra no tendría futuro, un mes en el que además recibió amenazas y represión.
Durante este tiempo de campañas señaló que hubo medios de comunicación que optaron por alejarse de la promoción de su proyecto y otros se acercaron más, por lo que acompañado de su equipo agradeció a los presentes y aseguró que contiende con la frente en alto y mucha fortaleza.
“Hemos llegado a los 60 días y lo que parecía difícil lo hemos cumplido, esa es una satisfacción importante donde en estos tiempos las campañas se centran en la denostación”, dijo.
Las siguientes propuestas que Marcos Aguilar presentó ante los medios, fueron las siguientes:
– Respeto al trabajo periodístico.
– Compromiso a tener la página de internet actualizada.
– Política eficiente de comunicación, es decir que no ocultará información y no se negarán entrevistas.
– Apoyará con becas de manera institucional para que los periodistas puedan seguir estudiando.
– Convenios con instituciones académicas, privadas y sociales para organizar diplomados, fotos y conferencias.
– Incluirá a los estudiantes de comunicación en los servicios sociales.
Finalmente, Aguilar Vega agradeció y reconoció a los reporteros y medios de comunicación su profesionalismo y crítica racionada, además de que aseguró que, de llegar a la alcaldía, no habrá represalias contra ningún comunicador que haya escrito escribieron una nota crítica.
“Estoy convencido que es preferible los excesos en la libertad de expresión que cualquier intento para acallar a los medios. Creo en la libertad de prensa, en su trabajo de todos ustedes. No cree en el gobierno que con ‘billetazos’ compra un medio”, concluyó.