Liberan a panista sonorense detenido en San Juan del Río
Francisco Bueno, detenido la noche de este jueves en San Juan del Río, explicó cómo se dio su detención
Francisco Bueno, coordinador de Capacitación de Representantes de Casilla y Defensa del Voto del Partido Acción Nacional (PAN), fue liberado al medio día de este viernes, tras haber sido detenido por la policía municipal de San Juan del Río durante la noche del jueves 4 de junio.
José Báez Guerrero, presidente estatal del PAN en Querétaro, dio a conocer a través de su cuenta de Tuiter @PP_BAEZ, que tras 15 horas de detención, fue liberado toda vez que no se le acreditó la comisión de algún delito.
Tras ser liberado, Francisco Bueno explicó que él se dedica a capacitar a las personas que cuidan las casillas electorales, esto con la intención de defender el voto, y posteriormente, relató su detención.
“Veníamos saliendo de una capacitación, nos detiene un automóvil no oficial, se baja una persona con un arma larga, me pregunta que si soy de Sonora, le digo que sí. Me pide una credencial, se regresa a su carro, me imagino que consulta y me pone el arma prácticamente en la sien, me parece que era algo exagerado. Le planteo que cual era el problema, me pidió revisar el carro, y ante la solicitud y el arma en la mano accedí. Revisó el carro, empieza a revisar el carro minuciosamente y encuentra un medicamento que eventualmente se utiliza para dormir, es un ansiolítico”, expresó.
Francisco Bueno afirmó que buscó la receta pero no le dio tiempo y fue detenido antes de poder comprobar que tenía derecho a tener el medicamento.
“Nos detiene, ustedes pueden ver el video en donde utilizan un aparato que dan descargas, duele bastante por cierto. Nos somete, nos aprieta el brazo, nos mete a un vehículo oficial, nos traen aquí. Estamos aquí durante seis horas y no nos toman declaración, nos llevan a un lugar de detenidos, y ahorita en la mañana nos suelten”, agregó.
El panista aseguró que el procurador del estado de Querétaro es quien tiene que acreditar si es verdad que le decomisaron 60 mil pesos en efectivo y propaganda en contra de un candidato a la gubernatura del estado de Querétaro.
“Es totalmente. ¿Campaña en contra de quién?, por supuesto que no, no estilamos hacer eso”.
Francisco Bueno afirmó que ya en audiencia con un juez, el Ministerio Público aceptó recibir la receta médica del medicamento que le fue encontrado.
“Nunca la quisieron aceptar, desde el policía le dije que aquí está la receta, no querían verla, querían al parecer detenernos. Era el espíritu de la acción”, señaló.
Además de Francisco Bueno, también había sido detenido Enrique Ochoa Castro, quien también fue liberado este viernes.