Héctor Benítez declina a hablar sobre denuncia del PAN en Querétaro
En días pasados, el PAN en Querétaro denunció que se tenían reportes respecto a supuestas presiones hacia los uniformados para que votaran por un partido
Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, se abstuvo de dar una respuesta a la denuncia que en días pasados hizo el PAN en la entidad respecto a que dentro de la corporación había presiones hacia los policías a votar por el PRI.
“Ninguna, me abstengo, nada. La legalidad es lo que nos mueve a nosotros para actuar“, dijo en entrevista telefónica.
Referente al dispositivo que se habrá de llevar a cabo el próximo siete de junio, Benítez López dijo que participarán mil 320 elementos policiacos con la finalidad de resguardar la jornada electoral.
Añadió que la Secretaría a su cargo comenzará el dispositivo a partir de las 06:00 horas y aseguró que antes, durante y después de la instalación de las casillas electorales los elementos policiacos mantendrán recorridos de vigilancia por diferentes zonas.
Refirió que el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se mantendrá atento a la vigilancia por las videocámaras y se realizará el despliegue del operativo necesario a través de los reportes recibidos a la Línea de Emergencias 066.
Asimismo, dijo que a petición de parte se realizará la detención de personas que infrinjan en delitos electorales y serán puestos a disposición de la autoridad competente; mientras que quienes comentan faltas al reglamento administrativo serán remitidos al Juzgado Cívico.