El Zócalo se convertirá en Diamante
La Plaza de la Constitución se transformará en un mini estadio de beisbol del 12 al 14 de junio, cuando se lleve a cabo el Derby de Jonrones
La plancha del Zócalo se convertirá en un Diamante durante tres días donde albergará las actividades de Pitch, Hit & Run y el Home Run Derby, como parte de la celebración del 90 aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol.
A partir del 12 de junio se impartirán clínicas por la Liga Mexicana de Beisbol para niños y el domingo 14 a las 13:00 horas se llevará a cabo el Derby de Jonrones.
“Queremos que el beisbol se viva en la Ciudad de México, es uno de los deportes más familiares. Es un ejercicio consistente que requiere de un entrenamiento sólido.
“Será la primer plaza del mundo que se convierta en un estadio de beisbol, cinco países tienen esta experiencia y ahora la Ciudad de México”, comentó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Capital.
Horacio de la Vega, titular del Indeporte, confirmó que “El Home Run Derby será un hitazo para la Ciudad”.
En las actividades participarán: Jorge Cantú, jugador de los Tigres de Quintana Roo; Saúl Soto, carabinero de los Rieleros de Aguascalientes; Japhet Amador, toletero de los Diablos Rojos de México, así como Refugió Cervantes, estrella de los Saraperos de Saltillo.
En lo que respecta a los jugadores extranjeros estarán presentes Rubén Rivera, de los Olmecas de Tabasco; José Ruiz, de los Acereros de Monclova; Miguel Olivo de los Toros, de Tijuana; y Miguel Tejeda, de Pericos de Puebla.
De acuerdo con el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Plinio Escalante, durante estos 90 años se han formado al menos unos 100 atletas que han participado en las Ligas Mayores.
El vicepresidente Internacional de la Liga Mayor de Beisbol, Dominick Bálsamo, señaló que este programa ha tenido presencia en Estados Unidos, Japón, Canadá y Puerto Rico, por lo que se habrá un digno espectáculo.
El anuncio se hizo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Ahí, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró que la exhibición de este deporte contribuirá a que niños y jóvenes lo practiquen más.
El diamante se empezará a montar el 10 de junio y será gratuito. Habrá pasto artificial, mallas como protección y se espera la asistencia de 10 mil personas por día.
Se jugará en el formato tradicional con 4 mexicanos, 4 extranjeros, 2 reservas a 10 outs. Los dos mejores de cada bando pasan a semifinales, los dos mejores a la final.
El primer lugar se hará acreedor a 50 mil pesos y el segundo a 25 mil, los cuales serán donados a fundaciones.
Los participantes del espectáculo, el cual será para celebrar el 90 Aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol, son:
Equipo de mexicanos:
Jorge Cantú | Tigres de Quintana Roo
Japhet Amador | Diablos Rojos del México
Saúl Soto | Rieleros de Aguascalientes
Refugio Cervantes | Saraperos de Saltillo
Equipo de extranjeros:
Miguel Olivo | Toros de Tijuana
Rubén Rivera | Olmecas de Tabasco
José Julio Ruíz | Acereros de Monclova
Miguel Tejada | Pericos de Puebla