Desabrido empate en Perú
Con gol del Topo Valenzuela, México rescata el 1-1 en su visita a Lima; el domingo continúa su preparación ante Brasil
A poco más de una semana de que empiece la Copa América Chile 2015, la Selección Mexicana no encuentra el rumbo para formar un gran equipo.
El Tri, apenas pudo rescatar el empate 1-1 contra Perú en el Estadio Nacional de Lima, en un resultado engañoso porque fueron los sudamericanos quienes marcaron la pauta y a los que la igualada les supo a derrota.
Los goles fueron obra de Jefferson Farfán, al 62′, y Juan Carlos Valenzuela, quien emparejó los cartones, al 75′.
En los primeros 45 minutos lo único que se pudo apreciar fue a un Tri descompuesto con Alfredo Talavera como la figura desde los primeros minutos, pues la selección inca se empeñó a llegar al área del Tri.
En el minuto 4, Paolo Guerrero sacó un disparo a primer poste que el arquero de Toluca alcanzó a sacar con una impresionante estirada.
El Tri no podía ligar tres pases. Rafael Márquez, quien disputó el primer tiempo, intentó hacer jugar al equipo con base en latigazos, misma fórmula que se utilizó en el complemento.
Ni Marco Fabián ni Javier Aquino se juntaron. Adelante, Raúl Jiménez exhibió su falta de ritmo y Enrique Esqueda prácticamente ni la tocó.
Ya en la segunda parte, Perú apretó el acelerador para aprovechar el estado de somnolencia de la Selección Mexicana y al minuto 62 encontró la recompensa.
Jefferson Farfán envió el esférico al fondo de las redes tras un disparo desviado que se paseó por la línea de meta hasta ser rematado.
Tras el gol de los incas, Miguel Herrera se vio obligado a realizar un doble cambio, al ingresar a Luis Montes y a Jesús Corona, en el lugar de Fabián y Aquino.
Al minuto 68′, el jugador del León sacó un gran disparo que el guardameta rival salvó con un atajadón.
El Tecatito provocó las dos amonestaciones para Pedro Requena, la primera de ellas fundamental porque de ese tiro libre, ejecutado por Luis Montes, cayó el gol del Topo Valenzuela, quien peinó el esférico ante una mala salida del arquero Pedro Gallese, para firmar el 1-1 final.