Blatter, directivo de una empresa fantasma
Un periódico irlandés publicó que el presidente de la FIFA era parte de la empresa que se beneficiaba de sus ventajas fiscales
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fue miembro de la junta directiva de una empresa fundada en Irlanda en 2001 para beneficiarse de sus ventajas fiscales y transferir millones de euros a la sede central de la organización en Suiza, según informó el diario Irish Independent.
La investigación de este medio indicó que Blatter figuró durante siete años en la lista de directores de la compañía “FIFA Ireland Ltd”, que fue disuelta en 2008.
El Irish Independent resaltó que la empresa ocupó durante ese periodo unas oficinas en el distrito financiero de Dublín y que nunca tuvo trabajadores “directamente empleados” por “FIFA Ireland Ltd”.
Un análisis de resultados encargado por el Irish Independent a una firma de expertos reveló que “FIFA Ireland Ltd” generó un “volumen de negocio combinado” de 172.7 millones de francos suizos (113.1 millones de euros) desde septiembre de 2001 hasta diciembre de 2006.
“La empresa irlandesa transfirió un total de 171 millones de francos suizos (unos 112 millones de euros) a la FIFA durante ese mismo periodo”, señaló el medio de comunicación.