Autoridades de El Marqués, pendientes tras caída de avioneta
Fueron los primeros en llegar al lugar luego del percance
Autoridades municipales de El Marqués se mantienen pendientes y dispuestos a colaborar en las investigaciones, para esclarecer las causas que pudieron ocasionar la caída de una avioneta el pasado martes, cerca de la comunidad de La Noria; así lo informó José Francisco Galicia Medina, secretario de gobierno municipal de aquella localidad.
Luego del desplome de una avioneta de carga sobre la autopista México – Querétaro, los primeros en atender el reporte fueron los servicios de emergencia del Municipio de El Marqués, en menos de diez minutos después de este incidente.
“Nuestros elementos de Protección Civil, te puedo decir que no van más allá 10, máximo 15 minutos en llegar a cualquier punto del municipio, sus bases son estratégicas en el municipio; tengo entendido que ellos deberán llegar a las 3:00, 3:45 máximo”, precisó.
El funcionario municipal expuso que cerca de las 10:00 de la noche terminaron los peritajes de la Dirección General de Aeronáutica Civil sobre la avioneta; en tanto la Policía Federal liberó un tramo de vía, no obstante, la Procuraduría General de Justicia del Estado terminó a la 1:00 de la mañana de recoger los restos de los cinco tripulantes de la aeronave.
“Tienen que esperar una autoridad federal para empezar a maniobrar sobre las normas de protección civil y bomberos, pero con la autoridad de en este caso de la PGR, por la policía federal así es como inician los trabajos, la Policía Federal indica que es lo que no deben tocar, que sí aislar el espacio”, agregó.
La avioneta bimotor de carga con matrícula XA-UKP, perteneciente a la empresa Transporte Saltillo, había arribado al aeropuerto de Querétaro a recibir servicio mecánico, misma que despegó a las 14:21 horas del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro a realizar un sobrevuelo de prueba, pero una falla mecánica obligó a los tripulantes a realizar un aterrizaje forzoso con un fatal desenlace.