Roberto Loyola sigue si presentar declaración de conflicto de interés: Pancho Domínguez
El candidato del PRI al gobierno de Querétaro aseguró este sábado que él ha sido el único candidato transparente durante la campaña
Al día de hoy Roberto Loyola Vera, candidato de la coalición “Querétaro nos une” a la gubernatura del estado, no ha hecho pública su declaración de conflicto de intereses, eso no es ser transparente, declaró Francisco Domínguez Servién, candidato al mismo cargo de elección popular por el PAN.
Lo anterior luego de que Loyola Vera expresara que el único candidato que ha sido transparente es él, además de que pidiera a los medios de comunicación actuar con responsabilidad.
“No tiene vergüenza, lo han visto ustedes en casi 60 días de guerra de sus asesores, de su equipo de estrategia, de su falta de transparencia, de su declaración patrimonial, se negó todo el tiempo y al día de hoy no hizo declaración de conflicto de intereses, eso no es ser transparente y no lo estoy agrediendo, simplemente no ha sido capaz de ser transparente, no ante Pancho Domínguez, sino ante las queretanas y los queretanos“, dijo.
Domínguez Servién dijo que incluso Roberto Loyola Vera es propietario de una parcela en Los Cués, Pedro Escobedo, un rancho donde se producen vino, “eso no es ser transparente, eso es mentirle a Querétaro”.
Asimismo cuestionó el porqué simular y mentir respecto a la relación de Adolfo Ibinarriaga con el equipo de campaña de Loyola Vera, siendo que éste, en una primera ocasión, negó que el estratega estuviera participando en la campaña, mientras que el presidente estatal del PRI, Mauricio Ortiz Proal, señaló que sí forma parte del equipo, por ello pidió dejar de simular y mentirle a Querétaro.
“Siguen simulando, siguen mintiendo, ya son tantos los errores que cometen, que por esos errores y por no tener propuestas serias y contundentes para Querétaro ya perdieron la elección a unos cuantos días“, finalizó.