Roberto Loyola se disculpa con joven agredido por brigadistas del PRI
Aclara que son disculpas personales al joven en caso de que pudiera sentirse agraviado por él, mas no por petición de un actor o partido político
Roberto Loyola Vera, candidato al gobierno de Querétaro por la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT, ofreció una disculpa al joven brigadista del Partido Acción Nacional (PAN) que fue agredido por simpatizantes del tricolor hace unos días, en la zona de la Alameda Hidalgo.
Cuestionado acerca de la petición del PAN para pedirle una disculpa pública al joven, Roberto Loyola aseguró que repudia la violencia y ofreció disculpas personales al joven en caso de que pudiera sentirse agraviado por él, mas no -aclaró- por petición de un actor o partido político.
“Si yo lo hubiese agredido con mucho gusto me disculparía con él, sin duda ninguna me apena lo sucedido y deseo que se encuentre bien, que se recupere rápidamente, y si alguna circunstancia que identifique él en lo personal, no un partido político, no un actor político, él como ciudadano identifique que Roberto Loyola debe pedirle una disculpa, desde aquí le pido una disculpa“, apuntó.
En este sentido, dijo que estarían pendientes para apoyar al joven en lo que requiera, tras la agresión que le dejó heridas en la cabeza.
“Por su puesto lo que haga falta, yo he estado reiterando el repudio total a los hechos que nada dejan a la vida democrática de Querétaro, la violencia, la intolerancia, no solo no caben en mi campaña, no caben en Querétaro; incluso como servidor público he trabajado por ello“, subrayó.
Finalmente, Loyola Vera subrayó que es el PRI quien ha abierto un expediente para investigar el caso e identificar a los responsables, quienes pudieran ser acreedores a una sanción.
“Entiendo que el partido, que es el que hace cabeza en este esfuerzo, hizo una solicitud de investigación ante las autoridades correspondientes y nosotros ratificamos nuestra disposición de coadyuvar en lo que resulte necesario, sobre roto para que se esclarezca y se resarza el daño“, concluyó el candidato.